Primera reunión de trabajo del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

13/12/2012 Twitter En la sede del Ministerio

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha presidido la primera reunión de trabajo del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Defensa.

Durante la reunión del Consejo de Personal se han tratado las modificaciones al Reglamento General de Recompensas, que incluye como novedad la concesión de cruces al mérito militar, naval y aeronáutico con distintivo amarillo sin que implique conducta meritoria, a aquellos que hayan resultado fallecidos o heridos graves en acto de servicio.

Por otra parte se ha acordado mantener los porcentajes necesarios para obtener representatividad en el Consejo de Personal establecidos en el artículo 48. 2 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas.

También se han estudiado asuntos tan relevantes como el anteproyecto de la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las FAS, las modificaciones a la orden ministerial de destinos y comisiones de servicio, así como la instrucción sobre determinación y control de bajas temporales, todos ellos proyectos normativos que Defensa tiene previsto su trámite para próxima aprobación.

Asimismo, se han debatido temas propuestos por las asociaciones e incluidos en el orden del día, como las evaluaciones y ascensos, la forma de acometer las modificaciones a la orden ministerial sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias, las pruebas físicas y marcas a alcanzar en los procesos selectivos para el ingreso en los centros docentes militares de formación.

Este primer encuentro, ha transcurrido en un ambiente cordial, de trabajo y colaboración, ha sido valorado muy positivamente, y se espera que pronto se obtengan resultados que incidan en una mejora de la política de personal de las Fuerzas Armadas.

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, creado como órgano de participación de las asociaciones militares con el Ministerio de Defensa, fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprobó su reglamento y quedó constituido de forma oficial el pasado 29 de octubre, por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00