Primer pleno del Observatorio Militar para la Igualdad

03/12/2012 Twitter En la sede del Ministerio

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, acompañada por la directora general de Personal, Adoración Mateos, ha presidido, en la sede del Ministerio, la primera reunión del pleno del Observatorio Militar para la Igualdad.

Esta reunión plenaria es la primera que se realiza en esta legislatura desde que fue aprobada la Orden Ministerial 51/2011, de 28 de julio, por la que se cambia la denominación y funcionamiento de este órgano, anteriormente conocido como Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas.

Este organismo lo componen, además de la subsecretaria de Defensa y la directora general de Personal, 16 vocales representantes del Estado Mayor de la Defensa, Ejércitos, Cuerpos Comunes y Órganos Centrales del Ministerio.

Durante el encuentro se ha realizado, en otras cuestiones, un balance de las actuaciones llevadas a cabo por el Observatorio.

Entre ellas, cabe destacar la modificación de la Orden Ministerial 76/2011, de 24 de octubre, en virtud de la cual se amplia la protección por conciliación a los militares desplazados en misiones. Además se han expuesto posibles líneas a seguir en un futuro.

El Observatorio Militar de Igualdad nació con una vocación de estudio y difusión de la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas y para ello analiza, desde el punto de vista de género, las actuaciones en el ámbito militar referidas al reclutamiento, formación e integración y reincorporación a la vida civil.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00