Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

El almirante Martínez Núñez toma posesión del cargo de DIGENPOL

13/11/2012 Twitter

El almirante Juan Francisco Martínez Núñez ha tomado posesión hoy del cargo de director general de Política de Defensa (DIGENPOL), en sustitución del teniente general Juan Carlos Villamía Ugarte, que lo ejercía desde noviembre de 2009.

El director general de Política de Defensa depende del secretario general de Política de Defensa y tiene a su cargo la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales y la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil.

Biografía Almirante Martínez Núñez

El nuevo DIGENPOL nació en Marín (Pontevedra) en 1954. Ingresó en la Escuela Naval Militar, situada en esa misma localidad en 1972, y recibió el despacho de alférez de navío en 1977.

Ha estado embarcado en las fragatas ‘Asturias’ y ‘Baleares, y ha mandado el patrullero ‘Deva’, la corbeta ‘Infanta Cristina’, la fragata ‘Reina Sofía’ y el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

Es titulado en Ciencias Físico-Matemáticas y diplomado en Guerra Naval. Realizó el curso de Estados Mayores Conjuntos en la Escuela de Guerra del Reino Unido y el curso del Colegio de Defensa de la OTAN (NADEFCOL), en Roma.

Entre 1993 y 1994, fue el primer oficial español que se integró en el Estado Mayor de la Fuerza Naval Permanente de la OTAN en el Atlántico (STANAVFORLANT), período en el que participó en las operaciones combinadas de mantenimiento de paz de la OTAN y la UEO en el Adriático, durante el conflicto de Bosnia-Herzegovina. En su hoja de servicios cuenta 2.400 días de mar, embarcado en buques nacionales y aliados.

Ha ocupado los cargos de consejero del secretario de Estado de Defensa para el programa de las fragatas ‘F-100’, jefe del Gabinete del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada  y, actualmente, era jefe de la División de Planes y Estrategia del Estado Mayor de la Defensa.

El almirante Martínez Núñez está en posesión de altas condecoraciones nacionales y extranjeras.

Más Info

  • Toma de Posesión
  • Toma de Posesión
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00