Defensa amplia la protección por conciliación a los militares desplazados en misiones

12/11/2012 Twitter

Defensa modifica la Orden Ministerial 76/2011, de 24 de octubre, de destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional, para incluir tres nuevos supuestos de aplazamiento de misión internacionales.

En virtud de esta modificación se podrán demorar las comisiones de servicio para participar en operaciones que se desarrollan fuera de territorio nacional por un máximo de seis meses, cuando las necesidades del servicio lo permitan y siempre que se den alguno de esos tres supuestos incluídos..

Uno de ellos, es que durante el periodo de duración de la comisión de servicio se encuentre fijada fecha para una vista judicial por separación o divorcio, en la que se encuentre en litigio la patria potestad, o bien la guarda y custodia de los hijos.

El segundo, es que el militar vaya a ser padre, y siempre que el periodo de la comisión coincida con la fecha probable del parto y se certifique la existencia de un embarazo de alto riesgo, y el tercero, que durante los seis meses previos a la comisión de servicios se produzca el fallecimiento del cónyuge o persona con la que el militar mantenga relación de afectividad análoga a la conyugal debidamente acreditada, o de un hijo.

Esta modificación de la Orden Ministerial tiene origen en las consultas y propuestas recibidas por el Observatorio Militar para la Igualdad.

El Observatorio cuenta con diversos mecanismos de participación para el personal militar que permiten conocer la realidad normativa. A partir de esta información, se proponen medidas que puedan contribuir a la mejora de la conciliación de la vida personal y familiar, así como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en las Fuerzas Armadas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00