Los ministros de España, Marruecos y Portugal en el 'Seaborder 2012’

26/09/2012 Twitter En aguas del golfo de Cádiz

Asistirá tambien el director de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa de Argelia

Los ministros de Defensa de España, Pedro Morenés; de Marruecos, Abdellatif Loudiy; y de Portugal, José Pedro Aguiar-Branco, asistirán mañana, 27 de septiembre, al ejercicio de seguridad marítima ‘Seaborder 2012’, que se desarrollará en aguas del golfo de Cádiz.

Junto a los tres ministros, estará también el general de división Alí Ghediri, director de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa de Argelia, en representación de su ministro.

El ‘Seaborder 2012’ consta de dos fases diferenciadas. La primera es una práctica de control de tráfico marítimo desde puestos de mando organizada por Argelia, los días 25 y 26 de septiembre, en el Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de Argel.

La segunda parte es un ejercicio marítimo conjunto combinado con fuerzas reales, organizado por España, que partirá de la base naval de Rota y se desarrollará en aguas del golfo de Cádiz, mañana 27 de septiembre. Comprende operaciones de localización, interdicción, visita y registro de un buque sospechoso de estar realizando actividades ilegales en la mar, al que además se prestará ayuda humanitaria.

El 'Seaborder' es un ejercicio de seguridad marítima de la Iniciativa 5+5, que tiene por objeto la cooperación y el adiestramiento conjunto en la conducción de acciones del Estado, encaminadas a hacer respetar la legislación nacional e internacional. La Iniciativa de Defensa 5+5 está integrada por los ministros de Defensa de Argelia, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal, Túnez y España.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00