Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

El almirante López Calderón, comandante del Mando de Operaciones

18/08/2012 Twitter Sustituye en el cargo al general de Ejército Jaime Domínguez Buj, actual jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra

El Consejo de Ministros ha nombrado al vicealmirante del Cuerpo General de la Armada Teodoro Esteban López Calderón nuevo comandante del Mando de Operaciones.

El almirante López Calderón era jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones y, anteriormente, fue adjunto de Operaciones del mismo.

Entre otros destinos en la mar, el vicealmirante López Calderón ha mandado la Agrupación Marítima Permanente número 2 de la Alianza Atlántica, Standing NATO Maritime Group 2 (SNMG2), que compaginó durante largos períodos con el mando de las unidades de superficie que ejecutaban la operación Active Endeavour, de apoyo a la lucha contra el terrorismo internacional en el mar Mediterráneo y única operación Artículo 5 en la historia de la Alianza Atlántica.

En tierra, entre otros, destinos ha sido presidente de la Sección Española del Comité Permanente hispano-norteamericano; jefe de la Sección de Planes Estratégicos de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada; jefe de Operaciones del Estado Mayor del Mando Operativo Naval y consejero técnico en el Gabinete Técnico del ministro de Defensa.

En el Estado Mayor de la Armada también ha estado destinado en el Gabinete de Estudios Tácticos y, por espacio de un mes, en la Secretaría General. Además, en el Cuartel de Instrucción de Marinería de Ferrol, fue comandante de brigada y jefe del Gabinete de Psicotecnia.

El vicealmirante Teodoro Esteban López Calderón es natural de Cartagena.

Más Info

  • Vicealmirante Teodoro Esteban López Calderón, nuevo Comandante del Mando de Operaciones
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00