Herido un soldado español en el hostigamiento a una patrulla en Badghis

09/07/2012 Twitter Al este de Moqur, en la provincia de Badghis

El militar formaba parte de una patrulla conjunta de reconocimiento integrada por efectivos españoles y afganos

El caballero legionario paracaidista J.P.R., de 20 años de edad, ha resultado herido en el transcurso de un hostigamiento sufrido esta mañana por una patrulla compuesta por tropas españolas y afganas que efectuaban un reconocimiento al noreste de Moqur, en la provincia de Badghis.

El soldado, que pertenece a la Bandera Ligera Paracaidista ‘Ortiz de Zárate III’, ha resultado herido en el costado izquierdo por disparo de bala. El militar español ha sido evacuado en helicóptero al hospital 'Role 2' de Bala Murghab, donde ha sido intervenido quirúrgicamente. El pronóstico es favorable, sin que se haya visto afectado ningún órgano vital. Su traslado a Herat podría producirse esta misma tarde.

La patrulla estaba integrada por miembros del Ejército Nacional Afgano (ANA) y efectivos españoles de tropas paracaidistas y de los equipos de mentorización, enlace y asesoramiento militar.

Los militares realizaban una acción conjunta a cuatro kilómetros al noreste de Moqur para asegurar la libertad de movimientos en la 'ruta Opal’ cuando han sido hostigados por disparos de arma ligera. Las tropas españolas y afganas se vieron obligadas a responder al fuego, causando varias bajas entre los insurgentes.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00