Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Fallecen los tripulantes de un C-101 de la AGA tras estrellarse en Madrid

26/04/2012 Twitter Durante un vuelo de instrucción programado

Un avión C-101 de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) ha sufrido poco antes de las 11:00 horas de hoy un accidente en el término municipal de Meco (Madrid) en el que han fallecido sus dos tripulantes, un capitán instructor y un alférez alumno de 4º curso.

Se trataba de un vuelo de instrucción programado San Javier-Madrid-San Javier.

El Ejército del Aire ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. En el lugar de los hechos se han presentado dos jueces, el titular del Juzgado de Guardia de la localidad y el juez togado militar, dado que el avión era militar y los tripulantes pertenecían a las Fuerzas Armadas.

El C-101 es un reactor fabricado por CASA cuyas misiones son la enseñanza básica avanzada y el entrenamiento del personal. Actualmente presta servicio en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), en el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) de Salamanca y en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de Torrejón (Madrid).

Por expreso deseo de las familias de los fallecidos, el Ministerio de Defensa mantiene reserva sobre la identidad de los dos militares.