Representantes de ONU visitan los proyectos de desarrollo en Bagdhis

14/02/2012 Twitter

El director adjunto para Afganistán del organismo internacional ha visitado los proyectos que realiza en coordinación con la AECID en la provincia de responsabilidad española.

El jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, coronel Demetrio Muñoz, y el responsable de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) David Cervilla, han recibido en la base 'Ruy González de Clavijo' a una representación del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP), que se ha desplazado hasta la zona para visitar los proyectos conjuntos que mantiene con el organismo español en la provincia de Badghis.

La delegación estaba presidida por el jefe adjunto para Afganistán del organismo internacional, al que acompañaban un ejecutivo especialista en gobernación, el delegado afgano para la zona y los representantes en la región del programa de paz y reintegración.

Tras visitar el PRT español, se han dirigido a Qala i Naw para saludar al representante del gobierno afgano en la provincia, Delmar Jan Arman, y participar posteriormente en una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de la ciudad, en donde trataron asuntos relacionados con las futuras inversiones de Naciones Unidas en la provincia de Badghis.

Mas tarde, se han trasladado a las inmediaciones de los proyectos conjuntos ya inaugurados, a fin de supervisarlos, y a aquellos otros en donde se podía estudiar, sobre el terreno, la viabilidad de su ejecución.

Al término de la visita, el jefe adjunto del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas en Afganistán ha manifestado su enorme satisfacción por la marcha de los proyectos y ha felicitado al PRT español por su magnífica gestión. Además, ha reiterado su firme compromiso para dar continuidad a las inversiones que su organización mantiene en proyectos gestionados por la Agencia Española de Cooperación (AECID).

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00