El almirante Fernando García Sánchez es nombrado JEMAD

30/12/2011 Twitter Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy al almirante Fernando García Sánchez como jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Hasta ahora ostentaba el cargo de segundo jefe del Estado Mayor de la Armada.

El almirante García Sánchez, nacido en Granada en septiembre de 1953, ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1971, obteniendo el despacho de alférez de navío en 1976. Ascendido al empleo de almirante en el año 2010, en la actualidad ejercía el cargo de segundo jefe del Estado Mayor de la Armada.

A lo largo de su carrera, con más de 2.000 días de mar, ha estado embarcado como comandante en el patrullero 'Villamil', en la corbeta 'Infanta Elena' y en el petrolero 'Marqués de la Ensenada'.

También ha embarcado en el patrullero 'Cadarso', en el submarino 'Cosme García', en el destructor 'Almirante Valdés' y en el buque de salvamento de submarinos y apoyo de buceadores 'Poseidón', como segundo comandante.

El almirante García Sánchez ha sido, además,  jefe de Operaciones de lafFragata 'Baleares', jefe de Órdenes del Grupo de Escoltas y 41ª Escuadrilla de la Flota y jefe de Estado Mayor del Grupo Alfa (de combate de la Flota).

Durante el año 2003 tomó el mando, en dos ocasiones, del TG 441.01 en la operación de la Alianza Atlántica 'Active Endeavour' de protección de buques en el Estrecho de Gibraltar.

En tierra, destacan sus destinos como profesor del curso de oficiales de Acción Táctica (TAO), jefe del Departamento de Operaciones de la Escuela de Guerra Naval, profesor de Operaciones en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), jefe de la Sección de Planes Estratégicos en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima (FAM).

El almirante García Sánchez es diplomado en Estado Mayor, especialista en submarinos y posee las aptitudes de buceador de averías y buceador de combate.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00