Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

España y Senegal firman un acuerdo de cooperación en materia de defensa

24/11/2011 Twitter Reunión bilateral en el Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, y el ministro de Estado y de las Fuerzas Armadas de Senegal, Becaye Diop, han suscrito hoy un acuerdo de cooperación en materia de defensa para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

A su llegada al Ministerio de Defensa, el ministro senegalés ha recibido honores y ha pasado revista a una compañía de honores, acompañado por la ministra Carme Chacón.

A continuación, ambos ministros han firmado el acuerdo de cooperación, que se gestó en la reunión bilateral celebrada el 27 de julio de 2010 entre la ministra española y el anterior titular de Defensa senegalés, Abdoulaye Balde, así como la cesión del patrullero ‘Conejera’ para labores de vigilancia marítima en la costa occidental del continente africano.

A este respecto, se ha acordado la creación de una comisión técnica formada por miembros de los dos países para tratar asuntos de interés común, como la posible adquisición de material de defensa por parte de Senegal para reforzar sus capacidades de vigilancia y seguridad marítima; la participación en programas de formación, o la cooperación en el ámbito de ejercicios de los ejércitos de ambos países.