Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Defensa subastará los terrenos del antiguo hospital del Aire en Madrid

18/11/2011 Twitter Ocupan una superficie de 28.000 metros cuadrados

El Consejo de Ministros aprueba la enajenación mediante subasta pública de los terrenos localizados en la calle Arturo Soria, valorados por los servicios técnicos en más de 35 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que se autoriza la enajenación mediante subasta pública, que se anunciará antes de que finalice el ejercicio 2011, de los terrenos que ocuparon las instalaciones del antiguo Hospital Central del Aire.

El solar ocupa una superficie de 28.000 metros cuadrados y se encuentra situado a la altura del número 82 de la calle Arturo Soria de Madrid. El pasado mes de septiembre la propiedad fue desafectada de su uso para la Defensa y puesta a disposición del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).

La cuantía de la valoración de los terrenos, fijada en más de 35 millones de euros por parte de los servicios técnicos, hace que se requiera autorización del Consejo de Ministros para su enajenación.

En los últimos años, el Ministerio de Defensa ha procedido a la demolición de los edificios existentes en dichos terrenos, a excepción del Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial, que ocupa una esquina de la parcela y cuyo traslado a la base aérea de Torrejón se prevé en un plazo de 18 meses.