Chacón impone la condecoración concedida al sargento primero Moya

07/11/2011 Twitter Durante la recepción de los restos mortales en la base aérea de Torrejón

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha impuesto la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, a título póstumo, al sargento primero Joaquín Moya Espejo, fallecido ayer en un hostigamiento en las proximidades de la localidad afgana de Ludina.

Los restos mortales del militar español han llegado esta tarde a la base aérea de Torrejón en un avión de la Fuerza Aérea Española, en el que anoche viajaron a Afganistán la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, para acelerar los trámites de repatriación.

En el acto de recepción del cuerpo han estado presentes, además, el ministro del Interior, Antonio Camacho; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán; el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y los jefes de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll; de la Armada, Manuel Rebollo; y del Ejército del Aire, José Jiménez, entre otras autoridades, junto a familiares y compañeros de unidad del sargento primero fallecido.

El arzobispo castrense, Juan del Río, ha oficiado un responso religioso a pie de pista y, posteriormente, la ministra de Defensa ha impuesto la condecoración sobre el féretro del sargento primero Moya Espejo. A continuación, el general Carlos Antonio Terol, jefe de la Brigada de Infantería Ligera 'San Marcial V' a la que pertenecía el militar fallecido, ha entregado la enseña nacional que cubría el féretro, la cruz y la gorra del sargento primero a su viuda.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00