Defensa y la Complutense impulsan actividades sobre seguridad y defensa

31/10/2011 Twitter Convenio marco suscrito entre la ministra y el rector

El convenio regula la colaboración entre Defensa y la Complutense en distintos programas de actuación mediante el establecimiento de convenios específicos

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, han suscrito hoy un convenio marco para desarrollar actividades docentes y de investigación en el ámbito de la seguridad y la defensa.

La firma de este convenio responde al interés del Ministerio de Defensa en el desarrollo conjunto de actividades académicas, docentes y de investigación con la Universidad Complutense, enfocadas al impulso de acciones que permitan mejorar la eficiencia de la tarea innovadora y de investigación, así como a incrementar en la sociedad española el interés por los asuntos relacionados con su defensa y seguridad.

Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid tiene interés en el desarrollo de actividades conjuntas con centros, organismos e instituciones que puedan potenciar sus capacidades docentes e investigadoras, y que proyecten su actividad a todos los sectores de la sociedad.

De esta manera, el objeto del convenio marco suscrito hoy es regular la colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Complutense en actividades docentes, de investigación y desarrollo tecnológico mediante el establecimiento de convenios específicos.

A este respecto, cada programa de actuación será objeto de un convenio específico, que contendrá, entre otros aspectos, el objeto del mismo, el plan de trabajo, el presupuesto, el modo de financiación, y las normas para la ejecución, coordinación y seguimiento.

En todos los convenios específicos que se celebren en desarrollo de este convenio marco deberá respetarse siempre la normativa de seguridad militar y la correspondiente a la ordenación académica.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00