Chacón: En El Hierro todas las administraciones estamos trabajando juntas

28/09/2011 Twitter Viaja a la isla de El Hierro para supervisar el despliegue de la UME

La titular de Defensa ha indicado que el objetivo es “no dejar nada al azar” y estar preparados por si fuera necesario

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha llegado esta tarde a la isla de El Hierro para seguir los movimientos sísmicos que se suceden en la isla y supervisar el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias, que ha desembarcado sobre las cuatro de esta tarde en El Hierro para apoyar a los efectivos de Protección Civil ante cualquier contingencia.

La ministra, acompañada del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez; del presidente de Canarias, Paulino Rivero; y de diversas autoridades locales, ha mantenido una reunión de trabajo con el comité científico que analiza los movimientos sísmicos y con los responsables del Comité de Dirección del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico.

Tras la reunión, la titular de Defensa ha señalado que "las tres administraciones estamos trabajando juntas y coordinadamente, evaluando los riesgos y tomando todas las medidas ante las consecuencias que esta situación puede tener" y ha añadido que los medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) permanecerán “el tiempo necesario”.

Chacón, que ha querido lanzar un mensaje de "confianza y tranquilidad", ha recordado que hasta el momento se han desplazado a la isla 44 miembros de la Unidad Militar de Emergencias y 19 vehículos, con capacidad para instalar un albergue para hasta 2.000 personas. “Una actuación que tiene carácter preventivo”, ha dicho, ya que “aunque por el momento no es necesario, todo está dispuesto por si fuera necesario”. “Nuestro objetivo -ha concluido- es no dejar nada al azar”.

En este sentido, la titular de Defensa, ha indicado que el Gobierno ya ha comunicado al Ejecutivo regional y al Cabildo insular que está en disposición de trasladar a El Hierro más medios materiales y humanos si fuesen necesarios.

La participación de la UME ha sido solicitada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a petición de las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00