La UME despliega más de 60 militares en el incendio de Ibiza

19/09/2011 Twitter Del III Batallón de Intervención en Emergencias, con sede en Bétera

Un total de 63 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran en la isla de Ibiza colaborando en las labores de extinción del incendio forestal declarado a última hora del domingo en la urbanización Roca Llisa, perteneciente al término municipal de Santa Eulalia del Río (Ibiza).

En la madrugada de hoy,lunes, 16 militares del Tercer Batallón de Emergencias con sede en Bétera, Valencia, fueron trasladados en dos helicópteros HU-27 'Cougar' al aeropuerto de Ibiza para incorporarse de forma inmediata a las tareas de extinción del incendio.

Posteriormente, ha partido del puerto de Valencia un barco con más efectivos del BIEM III y seis autobombas de ataque directo al fuego, hasta sumar un total de 63 efectivos para participar en la extinción del incendio.

Medios aéreos

En la extinción del incendio participan, además, dos helicópteros 'Cougar' con helibalde para descarga de agua, perteneciente al Batallón de Helicópteros en Emergencias (BHELEME) del Ejército de Tierra, y un tercero está preparado en el aeropuerto de Ibiza para el transporte de personal adicional por si fuera necesario.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00