La ONU recibe las instalaciones de la base de apoyo de Quart de Poblet

05/07/2011 Twitter Nueva base de apoyo para operaciones de paz

Defensa ha invertido 25 millones de euros en esta base de apoyo que permitirá a la ONU duplicar la capacidad de sus comunicaciones

El Príncipe Felipe y Ban Ki Moon inaugurarán mañana el nuevo Centro de Comunicaciones en Quart de Poblet

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Susana Malcorra, han firmado hoy en Madrid el certificado de aceptación de las instalaciones del nuevo Centro de Comunicaciones de la ONU situado en Quart de Poblet, en Valencia.

Esta nueva base de apoyo, que ha sido financiada íntegramente por el Gobierno español a través del Ministerio de Defensa -que además se ha encargado de su construcción-, permitirá duplicar la capacidad de las comunicaciones en las misiones de paz lideradas por la ONU y en las que trabajan más de 100.000 personas. El coste total de la inversión ha ascendido a 25 millones de euros.

Las nuevas instalaciones de Quart de Poblet constan de tres edificios. El Data Center o centro de operaciones, es un bunker de hormigón armado de planta circular con una superficie de 2.983,72 m2. y las otras dos construcciones son oficinas, en planta circular y a dos alturas, con una superficie cada una de 2.800 m2. Además, cuenta con un campo de antenas para comunicaciones por satélite.

Tras la firma del certificado de aceptación, el secretario de Estado de Defensa ha entregado a la secretaria general adjunta de Naciones Unidas la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Según Constantino Méndez, esta condecoración reconoce el trabajo por la paz de la principal organización internacional y, en particular, la labor de Susana Malcorra al frente del departamento responsable del personal, finanzas, apoyo logístico y tecnlogías de la información y comunicaciones de las operaciones de paz.

El Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas en Quart de Poblet será inaugurado mañana jueves por  Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y  el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, acto en el que también estarán presentes las ministras de Defensa, Carme Chacón y de Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, entre otras autoridades.

Más Info

  • Firma del certificado de aceptación del nuevo Centro de Comunicaciones de la ONU
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00