Chacón recibe al número uno del XII Curso de Estado Mayor

29/06/2011 Twitter En la sede del Ministerio

Recibirá también al primero de los alumnos extranjeros 

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, presidirá mañana la clausura del curso en la que recibirán sus diplomas 102 oficiales españoles y 31 extranjeros

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido hoy en la sede del Ministerio al alumno que ha obtenido la mejor calificación en el XII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el comandante de Intendencia de la Armada Sebastián Puig Soler. La ministra ha recibido también al capitán de corbeta de la Armada Italiana Maximiliano Siragusa como alumno extranjero de mejor calificación. Durante el encuentro, Carme Chacón les ha trasladado su enhorabuena y se ha interesado por el desarrollo del curso y las expectativas de futuro de los oficiales nacional e internacional números uno.

El comandante Sebastián Puig Soler nació en 1964. Ha trabajado, entre otros destinos, en la Dirección de Asuntos Económicos de la Armada, en el órgano auxiliar de dirección; ha ocupado el puesto de jefe de la Sección de Retribuciones de la Intendencia de Cartagena, y ha dirigido la Jefatura de SEA y Aprovisionamiento de la Escuela de Armas de la Armada. Es especialista en Tecnologías de la Información y Master en Business Administration Executive por la Universidad Pontificia de Comillas. Ha obtenido varias recompensas militares, entre ellas, cuatro cruces al Mérito Naval y la Cruz de San Hermenegildo.

El capitán de corbeta Massimiliano Siragusa nació en 1973. Ha trabajado en el Departamento Transformación y CIS como oficial de sección en el Estado Mayor de la Defensa; ha sido Jefe de Destino de Navegación en la Fragata SPS Navarra y ha servido, como 'strike officer', en el crucero USS 'Valley Forge', entre otros destinos. Ha sido condecorado con la medalla de operaciones OTAN, la medalla Antigüedad de Servicio y la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco, entre otras recompensas.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa presidirá mañana la clausura del XII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), acto en el que recibirán sus diplomas 102 oficiales españoles y 31 extranjeros.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00