Activado un IED al paso de un blindado en Afganistán, sin daños personales

04/04/2011 Twitter En la provincia de Badghis

El incidente se ha producido cuando un vehículo ‘Lince’, que formaba parte de un convoy que se dirigía desde Qala-i-Naw a Ludina, ha pisado un IED en las proximidades de Sang Atesh

Un artefacto explosivo improvisado (IED) se ha activado en la mañana de hoy en la provincia de Badghis (Afganistán) al paso de un vehículo blindado ‘Lince’, sin que se hayan producido daños personales de consideración entre sus ocupantes.

El blindado español formaba parte de un convoy que se dirigía desde la base de Qala-i-Naw hasta el puesto avanzado de Ludina. Cuando se encontraba a unos 10 kilómetros al norte de Qala-i-Naw, en las proximidades de Sang Atesh, el ‘Lince’ ha activado el IED. La caja del blindado ha respondido adecuadamente a la explosión, protegiendo a los ocupantes del vehículo.

Una vez asegurada la zona donde se ha producido el incidente, el personal médico del convoy ha reconocido a los cuatro ocupantes del vehículo alcanzado por la explosión, ya que algunos de ellos presentaban contusiones leves.

Desde el pasado año, las tropas españolas operan en Afganistán sólo con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios ‘Lince’. Ambos vehículos, que sustituyeron a los antiguos BMR, son los de mayor protección contra minas y frente a este tipo de artefactos improvisados que se pueden encontrar en el mercado.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00