Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

El CN-235 español realiza sin incidencia su primera misión en Libia

26/03/2011 Twitter En la operación de embargo de armas, bajo mando de la OTAN

El avión español de vigilancia marítima CN-235, que participa en el dispositivo de la OTAN para el cumplimiento del embargo de armas a Libia, ha realizado esta tarde su primera misión, que se ha desarrollado sin incidencia.

El avión despegó de la base italiana de Decimomannu, al sur de la isla de Cerdeña, poco después de las 14:00 horas, estuvo unas cuatro horas cumpliendo la misión de vigilancia, y regresó a la base en torno a las 20:00 horas.

En el dispositivo de la OTAN para el embargo de armas sobre Libia, junto al avión CN-235, también participan la fragata F-104 ‘Méndez Núñez’ y el submarino S-74 ‘Tramontana’, que se encuentran patrullando las zonas asignadas por el mando de la operación, sin que se haya producido ninguna novedad.

Misiones de patrulla aérea

Por otra parte, el resto de medios aéreos españoles llevan realizando misiones de patrullas aéreas desde el pasado lunes, para el mantenimiento de la zona de exclusión sobre el espacio aéreo libio, en cumplimiento de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En total los cuatro cazas F-18 han realizado un total de 15 misiones (59,4 horas de vuelo) y el Boeing 707 de reabastecimiento en vuelo ha llevado a cabo un total de cinco misiones (27,8 horas de vuelo). Todos ellos han desarrollado sus cometidos en la operación sin novedad.