Accidente en unas maniobras en la Academia de Ingenieros

24/02/2011 Twitter

Esta mañana durante un ejercicio en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares se ha producido un accidente en el que han fallecido cinco militares y otros tres han resultado heridos. 

De los cinco fallecidos en la explosión tres eran militares del Ejército de Tierra; un sargento primero, un sargento y un cabo, cuyos apellidos responden a las iniciales V.M., H.M. y D.R., respectivamente. Los otros dos militares que han perdido la vida pertenecían al Cuerpo de Infantería de Marina. Se trata de un sargento primero cuyas iniciales de sus apellidos son Z.L. y el cabo primero M.G.

Los tres heridos ya han sido evacuados a un centro hospitalario para su atención médica y los familiares de las víctimas tienen conocimiento de los hechos.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha desplazado a la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, donde está recibiendo información sobre este accidente. La titular de Defensa ya ha puesto en conocimiento  del suceso a Su Majestad el Rey y al Presidente del Gobierno.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00