Chacón reitera el compromiso para que los afganos asuman su seguridad

10/12/2010 Twitter Reunión con el comandante de las Fuerzas Conjuntas Aliadas de Nápoles

La ministra de Defensa coincide con el almirante Locklear en la necesidad de avanzar en la complementariedad de esfuerzos para luchar contra la piratería en el océano Índico

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha reunido hoy con el almirante Samuel Locklear, comandante de la Fuerza Conjunta Aliada de Nápoles y comandante de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Europa, y le ha expresado el firme compromiso de España para que los afganos puedan hacerse cargo de su propia seguridad.

En la reunión, Carme Chacón y el almirante Locklear han abordado, entre otras cuestiones, la evolución de la misión ISAF en Afganistán y la lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia.

Respecto a la situación en Afganistán, la ministra de Defensa ha resaltado el apoyo a las decisiones acordadas en la pasada cumbre de Lisboa sobre el plan de transición en el país asiático, subrayando que los plazos son indicativos, mientras que los objetivos son irrenunciables.

En este sentido, Chacón recordó que el compromiso de España con ISAF queda reflejado en el notable incremento de nuestra contribución a la misión durante el último año y el esfuerzo para seguir avanzando en el proceso de instrucción y mentorización de militares y policías afganos (OMLT y POMLT).

En cuanto a la lucha contra la piratería, la ministra de Defensa coincidió con el almirante estadounidense en que la Unión Europea y la OTAN deben avanzar en la complementariedad de esfuerzos con el resto de actores internacionales.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00