Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

El ‘Infanta Cristina’ intercepta un ballenero ocupado por presuntos piratas en el Índico

13/11/2010 Twitter Operación Atalanta de la UE

Una vez comprobada la existencia de útiles para cometer actos de piratería, el buque español, siguiendo instrucciones del mando de la 'Atalanta', procedió a hundir  el ballenero y a acercar a sus cuatro ocupantes a la costa somalí

El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’, que participa en la operación Atalanta de la UE contra la piratería en aguas del océano Índico, ha interceptado un ballenero que despertó sospechas de estar siendo utilizado por piratas para cometer actos delictivos.

En la mañana de hoy, el patrullero de la Armada ha recibido la orden del mando de la operación Atalanta de interceptar un grupo de presuntos piratas que navegaban a bordo de un ballenero y un esquife. Tras detectar ambas embarcaciones, el buque español ha iniciado su persecución, aunque el esquife ha podido separarse del ballenero y huir, pese a los disparos de advertencia del patrullero.

Posteriormente, el ‘Infanta Cristina’ ha procedido a abordar el ballenero. Ante los indicios de que pudiera estar preparada para cometer actos de piratería, el ‘Infanta Cristina’, siguiendo instrucciones del mando de la operación Atalanta, ha procedido al hundimiento de la misma y ha acercado a sus cuatro ocupantes a la costa somalí.