La ONCE dedica el cupón del 12 de octubre a las Fuerzas Armadas españolas

04/10/2010 Twitter Con motivo del Día de la Fiesta Nacional

Carme Chacón muestra su agradecimiento a los más de 20.000 vendedores de la ONCE que contribuirán a acercar la labor de nuestros militares a la sociedad española

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, han presentado hoy el cupón de la ONCE del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, que estará dedicado a las Fuerzas Armadas españolas.

El cupón está ilustrado con una fotografía en la que puede verse a la Patrulla ‘Águila’ del Ejército del Aire dibujando los colores de la bandera de España en el cielo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebró el pasado mes de mayo en Badajoz. En otra imagen, un paracaidista desciende portando la bandera nacional.

La ministra de Defensa destacó que es un orgullo que una organización tan prestigiosa como la ONCE les haya dedicado su cupón con motivo del Día de la Fiesta Nacional. “El 12 de octubre es muy especial para nuestras Fuerzas Armadas, que a día de hoy son la institución más valorada por todos los españoles”, señaló.

En este sentido, Carme Chacón ha manifestado su agradecimiento a los más de 20.000 vendedores de la ONCE que contribuirán a acercar la labor de nuestros militares a la sociedad española. “La cercanía con la sociedad es una de nuestras prioridades”, subrayó.

Asimismo, Chacón recordó el compromiso del Ministerio de Defensa con las personas con discapacidad, con acciones que se realizan de forma conjunta con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y con la ONCE, con las que se han establecido convenios de colaboración.

Finalmente, la ministra se ha referido a la campaña institucional del Día de la Fiesta Nacional, en la que el Ministerio de Defensa ha querido reconocer la labor que realizan nuestros militares combatiendo y formando a la Policía y al Ejército en Afganistán, deteniendo a piratas en el océano Índico, ayudando en catástrofes como la de Haití, o luchando contra el fuego, como lo hace la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En este sentido, resaltó que los más de 130.000 hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas trabajan a diario por la seguridad de todos los españoles, asumiendo grandes riesgos. “Y su mayor recompensa es el reconocimiento de los ciudadanos, como lo demuestra este cupón”, concluyó.

El spot y las cuñas de radio de la campaña, que comenzaron a emitirse el pasado fin de semana, muestran cómo la población civil y las fuerzas armadas de otros países agradecen a los militares españoles su labor, a través del característico saludo militar.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00