Entregados a Kenia los cuatro piratas detenidos por el buque ‘Galicia’

29/09/2010 Twitter Siguiendo instrucciones del mando de la operación Atalanta

Los nueve pescadores liberados agradecen al comandante del ‘Galicia’ el apoyo recibido en los últimos cinco días por parte de la dotación del buque español

Los cuatro piratas que fueron detenidos el pasado viernes por el buque de asalto anfibio ‘Galicia’ en aguas somalíes han sido entregados hoy a las autoridades de Kenia, siguiendo instrucciones del mando de la operación Atalanta, en el puerto de Mombasa, donde también han desembarcado los nueve pescadores que fueron liberados en la misma acción.

El buque ‘Galicia’ liberó el pasado 24 de septiembre a un pesquero de Kenia tipo ‘Dhow’ que se encontraba secuestrado en aguas somalíes, en coordinación con la operación Atalanta, y capturó a cuatro piratas que se encontraban a bordo del pesquero.

Previamente a la entrega de los piratas a las autoridades kenianas, ha tenido lugar una reunión a bordo del ‘Galicia’, en la que han participado el comandante del buque, Juan Ruiz Casas, diplomáticos de la Embajada española en Kenia y autoridades policiales y civiles del país africano. En dicha reunión, las autoridades locales han recibido las pruebas y los testimonios sobre la detención de los piratas.

Posteriormente, los cuatro piratas descendieron del barco, escoltados por personal de seguridad, y fueron entregados a la policía de Kenia. Asimismo, los nueve pescadores liberados desembarcaron en el puerto y agradecieron uno a uno al comandante del ‘Galicia’ el apoyo recibido durante estos cinco últimos días por parte de la dotación del buque español.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00