Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

España y Vietnam firman memorando de cooperación en temas de Defensa

21/09/2010 Twitter Visita oficial del secretario de Estado de Defensa a Vietnam

En el marco de la visita del secretario de Estado, distintas empresas españolas han realizado presentaciones de sus productos a las autoridades vietnamitas de Defensa

El secretario de Estado de Defensa de España, Constantino Méndez, y el viceministro de Defensa de Vietnam, Nguyen Chi Vinh, han firmado hoy en Hanoi un memorando de cooperación en el ámbito de la Defensa entre ambos países.

Este acuerdo, que concreta la declaración de intenciones suscrita entre los dos ministerios de Defensa el 14 de diciembre de 2009 con ocasión de la visita a España del presidente de Vietnam, regula la cooperación entre las Fuerzas Armadas de los dos países, así como en los ámbitos científico, tecnológico y de investigación en el campo de la Defensa.

Asimismo, el memorando de cooperación prevé incrementar la colaboración en el área de la industria de la Defensa, promoviendo el conocimiento recíproco de las respectivas industrias.

En este contexto, en el marco de la visita oficial a Vietnam del secretario de Estado de Defensa, distintas empresas españolas han realizado presentaciones de sus productos a las autoridades vietnamitas de Defensa.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Estado de Defensa presta apoyo institucional al esfuerzo de internacionalización que lleva a cabo la industria española de Defensa y promueve en el exterior el conocimiento del potencial de la base industrial y tecnológica española en este sector.

Más Info

  • España y Vietnam firman un memorando de cooperación en el ámbito de la Defensa
  • España y Vietnam firman un memorando de cooperación en el ámbito de la Defensa
  • España y Vietnam firman un memorando de cooperación en el ámbito de la Defensa
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00