Chacón se traslada al control de la UME en el incendio de Ontinyent

07/09/2010 Twitter

La UME trabaja en el municipio valenciano desde las tres de la madrugada de ayer

Al final de la jornada, el total de militares que están trabajando por extinguir el fuego será de unos 500

Esta tarde la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado al municipio valenciano de Ontinyent para conocer de primera mano las labores de extinción que realiza la UME para combatir el incendio que afecta a las poblaciones de Agullent, Benissoda y Boquerent. 

“Estamos trabajando en coordinación tanto con la comunidad autónoma como con el Ministerio de Medio Ambiente, como solemos hacer, para que sea posible hablar de que el incendio está controlado lo antes posible”, ha afirmado la titular de Defensa ante los medios de comunicación tras sobrevolar la zona afectada en helicóptero.

En el momento de la visita de la ministra, trabajan en la zona casi 500 militares desplazados desde Valencia y Madrid activados ayer a las tres de la madrugada, en uno de los mayores operativos desplegados este año. Las labores de extinción de la UME se concentran en el suroeste del municipio, donde se han quemado unas 1.700 hectáreas, y en el este, donde han ardido unas 500 hectáreas en uno de los mayores incendios de este verano.

En cuanto a medios de las Fuerzas Armadas en estos momentos hay en la zona 97 vehículos, entre los que se contabilizan, dos helicópteros, cinco aviones, 24 autobombas y 8 nodrizas.

Ante los primeros indicios, que apuntan a que el incendio podría haber sido intencionado, Carmen Chacón ha sido tajante: “Quiero ser muy clara: estos incendios provocados nos hacen invertir y gastar mucho dinero, muchos recursos y también en algún caso, perder vidas”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00