El contingente español en Yibuti entrega material sanitario a un hospital

03/07/2010 Twitter Destacamento 'Orión' del Ejército del Aire

El contingente español en Yibuti, que participa en la Operación Atalanta de la UE contra la piratería, ha hecho entrega de cuatro cunas pediátricas y diverso material para asistencia al parto al hospital de Balbalá, situado al sur de la capital de este país.

Se trata de cuatro cunas pediátricas, dos sillones de parto, tres barras porta sueros y cuatro mesillas, que conformarán la maternidad del hospital de Balbalá, cuya inauguración está prevista para este mes de julio. Junto a este equipo se ha entregado diverso material sanitario fungible, como colaboración a la mejora de las prestaciones sanitarias que ofrece dicho hospital.

La entrega ha sido realizada por el jefe de Fuerza en Yibuti, teniente coronel Alfonso Elías Lorenzo Taboada, al director del hospital de Balbalá, doctor Madián Mohamed Said.

El hospital de Balbalá atiende las necesidades sanitarias de doscientas mil personas, un cuarto de la población total de este país, y recibe donaciones particulares del personal del Ejército del Aire que forma parte del destacamento 'Orión' desde hace ya dos años.

El director administrativo y financiero del hospital de Balbala, Assoweh Vahadilla, agradeció la entrega del material sanitario, así como la participación de los militares españoles en las actividades de los centros de atención nutricional.

La presencia del Ejército del Aire en Yibuti se remonta a febrero de 2002 y desde enero de 2009 el contingente español participa en la operación Atalanta contra la piratería bajo la bandera de la Unión Europea.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00