Defensa adquiere otros 50 blindados ‘Lince’ para misiones en el exterior

16/06/2010 Twitter Acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros

Las Fuerzas Armadas españolas cuentan ya con 98 vehículos de este tipo desplegados en Afganistán

El Ministerio de Defensa va a adquirir otros 50 vehículos blindados ‘Lince’ para mejorar la seguridad de las tropas españolas destinadas en misiones en el exterior, según el acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Según dicho acuerdo, se autoriza la celebración del contrato de adquisición de 50 vehículos blindados todo terreno 4x4, tipo escuadra (con capacidad para cinco personas), por un importe de 15.786.960,64 euros.

Esta operación permitirá a las Fuerzas Armadas disponer de nuevas unidades ‘Lince’, vehículos de alta movilidad táctica, con un elevado nivel de protección balística y contraminas, con objeto de asegurar las condiciones adecuadas de seguridad y protección en el movimiento de personal desplazado en las zonas de operaciones.

En la actualidad hay 98 vehículos blindados ‘Lince’ desplegados en Afganistán, que cuentan con un blindaje que proporciona una mayor protección contra ataques de fusiles de asalto, minas y artefactos explosivos improvisados (IEDs).

De este forma, las tropas españolas pueden afrontar las principales amenazas identificadas en zona de operaciones, al tiempo que se dispone de los vehículos necesarios para instruir y adiestrar las unidades desplegadas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00