Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

El buque ‘Castilla’ socorre al tripulante de un barco en aguas del Atlántico

18/05/2010 Twitter De regreso a España tras finalizar su misión en Haití

Los médicos intervinieron quirúrgicamente en las instalaciones hospitalarias del ‘Castilla’ a un ciudadano estadounidense herido, que posteriormente fue evacuado a un buque portugués

El buque español, que partió el pasado 4 de mayo de Haití, tiene previsto llegar a su base en Rota (Cádiz) el próximo viernes

El buque de la Armada española ‘Castilla’, en tránsito de regreso a España tras finalizar su misión en Haití, ha socorrido en aguas del océano Atlántico a un tripulante estadounidense de la embarcación ‘Sagamar’, que presentaba heridas en una pierna y posible infección sanguínea.

El pasado fin de semana se recibió a bordo del ‘Castilla’ la solicitud de prestar auxilio a una embarcación que navegaba 300 millas al norte de su posición. Al ser el buque español el más cercano a la embarcación, alistó su planta propulsora para alcanzar la máxima velocidad, dirigiéndose a prestar ayuda a la embarcación.

El rescate fue coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Punta Delgada, en la isla de San Miguel, del Archipiélago de las Azores. Tras contactar con la embarcación ‘Sagamar’ y encontrarse con ella en alta mar, se realizó el traslado del paciente a las instalaciones hospitalarias del buque ‘Castilla’, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó ingresado.

El tripulante herido, que evoluciona favorablemente, sin inflamación, fiebre ni dolor, ha sido evacuado por un helicóptero del ‘Castilla’ al buque portugués ‘NRP Joao Coutinho’.

El buque ‘Castilla’, que partió el 4 de mayo de Haití, donde ha estado prestando ayuda humanitaria durante tres meses a las víctimas del terremoto del pasado mes de enero, tiene previsto llegar a su base en Rota (Cádiz) el próximo viernes.

Más Info

  • Asistencia del buque 'Castilla' a un tripulante herido
  • Asistencia del buque 'Castilla' a un tripulante herido
  • Asistencia del buque 'Castilla' a un tripulante herido
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00