Joe Biden agradece el trabajo que España realiza en Afganistán

08/05/2010 Twitter

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, han visitado hoy la sede de la Brigada Paracaidista en Paracuellos del Jarama (Madrid). Con este acto, se ha dado por concluida la visita oficial de dos días a España del vicepresidente norteamericano.

El acto castrense ha contado con la asistencia del jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, y los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra, Fulgencio Coll; Aire, José Jiménez Ruiz, y Armada, Manuel Rebollo.

El vicepresidente de Estados Unidos ha querido aprovechar su visita para agradecer a los militares españoles y las autoridades de nuestro país el trabajo que están realizando en Afganistán. En este sentido, ha señalado que cuando los soldados americanos llevan a cabo sus misiones en el exterior eligen para que los acompañen a los militares españoles. Así, ha añadido que el pueblo estadounidense está en deuda con ellos.

Ante unos 500 militares de la Brigada Paracaidista, Biden ha querido reconocer el liderazgo que España está ejerciendo en otras misiones, como en el caso de UNIFIL en Líbano o la misión de formación de la UE de las Fuerzas de Seguridad en Somalia. Asimismo, ha tenido palabras de recuerdo para los cuatro militares españoles fallecidos en accidente de helicóptero el pasado 16 de abril en Haití.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00