Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

La fragata ‘Victoria’ intercepta dos presuntas embarcaciones piratas

25/04/2010 Twitter Operación Atalanta

Durante el registro que efectuó a las embarcaciones se ha incautado armamento y otro material que podría ser utilizado para cometer actos de piratería

La fragata ‘Victoria’ ha interceptado en la mañana de hoy dos presuntas embarcaciones piratas frente a las costas de Somalia, en el marco de la ‘Focus Operation’ que está llevando a cabo la operación Atalanta de la UE para controlar y vigilar los puertos desde donde actúan los piratas.

Un helicóptero de la fragata española ha localizado a una ballenera y varios esquifes sospechosos en la mañana de hoy cerca de la costa somalí, tras lo cual la ‘Victoria’ ha puesto rumbo a la zona para su inspección. Durante el registro de la ballenera, que los piratas emplean como barco nodriza, se les ha incautado armamento y otro material susceptible para su utilización en actos de piratería.

Ante los evidentes indicios de que la embarcación estuviera siendo utilizada para llevar a cabo actos de piratería, y siguiendo instrucciones del mando de la operación Atalanta, se ha procedido a la destrucción de la ballenera y se ha embarcado a sus ocho tripulantes en un esquife rumbo a la costa de Somalia.