España apoya a Marruecos en la lucha contra el terrorismo en Mediterráneo

14/04/2010 Twitter VI Comisión Mixta Hispano-Marroquí

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido hoy al teniente general Abdelaziz Bennani, inspector general de las Fuerzas Reales de Marruecos, con motivo de la VI comisión mixta hispano-marroquí que se celebra en Madrid los días 14 y 15 de abril.

Durante el encuentro, ha quedado de manifiesto el apoyo de España a Marruecos para facilitar su futura integración en la operación ‘Active Endeavour’ de la OTAN para luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo oriental.

En la actualidad, España y Marruecos mantienen cooperación bilateral en materia de Defensa en los ámbitos de la formación e intercambios académicos, en la participación en ejercicios conjuntos y operaciones y en el campo industrial. Asimismo, Marruecos está desplegando importantes esfuerzos en la lucha contra la inmigración clandestina, el narcotráfico y el terrorismo internacional.

La ministra de Defensa ha explicado al general marroquí los resultados de la reunión informal de ministros de Defensa de la UE celebrada de Palma de Mallorca, y ha mostrado su satisfacción por la activa participación de Marruecos en la misma.

Carme Chacón ha agradecido las medidas adoptadas por este país para erradicar el tráfico de personas y luchar contra el terrorismo, así como para reforzar la Iniciativa 5+5 en los ámbitos de la seguridad aérea, la vigilancia marítima, la colaboración de las Fuerzas Armadas en la gestión de catástrofes y la formación. A este respecto, España ha invitado a Marruecos a participar en el ejercicio marítimo ‘Seaborder’, en el marco de la Iniciativa 5+5 en el Mediterráneo occidental.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00