La Casa del Gobernador de Figueres albergará el nuevo museo militar

15/03/2010 Twitter Visita de la directora general de Infraestructura

La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, ha visitado hoy Figueres para informar del desarrollo de las acciones necesarias para ubicar en el Castillo de San Fernando el nuevo museo militar.

El Ministerio de Defensa tiene previsto a lo largo del 2010 elaborar el proyecto arquitectónico de rehabilitación del edificio denominado Casa del Gobernador, así como el proyecto museográfico. Estas actuaciones se realizarán con la colaboración y aprobación del Consorcio que gestiona el Castillo de Sant Ferrán de Figueres, del que forman parte el Ministerio de Defensa, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Figueres.

Las obras de rehabilitación, cifradas en unos nueve millones de euros, comenzarán en el año 2011. El edificio Casa del Gobernador, que albergará el nuevo Museo Militar de Cataluña, tiene una superficie total construida de 2.449 m2 en dos plantas (la planta baja es de 1.081 m2 y la primera de 1.388 m2), lo que permite albergar todo el material del antiguo Museo de Montjuic.

Este proyecto consigue rehabilitar una pequeña parte del Castillo de Figueres que, con sus 34 Hectáreas, es el recinto fortificado mayor de Europa y es un ejemplo excepcional de arquitectura militar del siglo XVIII.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00