La UME interviene en Barcelona a causa de las fuertes nevadas

08/03/2010 Twitter A petición de la Dirección General de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil, a petición de la Delegación del Gobierno en Cataluña, ha solicitado esta noche la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para paliar los efectos de las fuertes nevadas en la provincia de Barcelona.

Un elemento de reconocimiento y un primer elemento de intervención del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), con sede en Zaragoza, compuestos por 15 efectivos, se dirigen hacia Barcelona con una máquina quitanieves, cinco vehículos ligeros y un vehículo pesado.

Asimismo, otros dos elementos de intervención reforzados, con más de 60 efectivos, se encuentran preparados en la base de Zaragoza y partirán en las próximas horas hacia la capital catalana para unirse al dispositivo de emergencias encargado de limpiar la nieve caída sobre la ciudad.

Desde el Centro de Operaciones del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00