Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

La 'Navarra' recibe a autoridades somalíes de Puntlandia

02/03/2010 Twitter Operación Atalanta

La fragata 'Navarra' ha recibido a bordo a los responsables de los ministerios de Pesca y Recursos Marinos, de Puertos y Transporte Marítimo, de la Policía y de la Guardia Costera de la región somalí de Puntlandia, con la finalidad de estrechar las relaciones de confianza entre la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) y las autoridades de esa región del noreste de Somalia, así como la colaboración de todos los actores que operan en la zona.

El comandante de la 'Navarra', capitán de fragata José Sierra, ha informado a las autoridades de Puntlandia sobre las actividades que la EUNAVFOR está llevando a cabo y les ha trasladado la determinación de la Unión Europea en la lucha contra la piratería.

Por su parte, la delegación somalí agradeció los esfuerzos realizados por la EUNAVFOR, si bien demandaron más apoyo de la comunidad internacional para solucionar el problema, ya que la piratería está teniendo una repercusión econonómica muy negativa para la región, porque provoca una disminución del comercio marítimo en sus costas. Esto encarece el precio de todos los productos y provoca un aumento de paro.

Más Info

  • Autoridades de Puntlandia en la fragata 'Navarra'
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00