El Comité Militar de la UE visita el Centro de Satélites de la UE en Torrejón

01/03/2010 Twitter Presidencia española de la Unión Europea

Los representantes de los 27 JEMAD de los Estados miembros de la UE analizarán mañana en Sevilla el papel del Comité Militar en el desarrollo de capacidades para mejorar la operatividad de la UE

El Comité Militar de la Unión Europea ha visitado hoy el Centro de Satélites de la UE en la base aérea de Torrejón (Madrid), en el marco de la visita oficial a nuestro país con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea.

Dentro del objetivo general de la Presidencia española de mejorar la operatividad de la UE, el interés del Comité Militar se ha centrado en dos capacidades esenciales para las operaciones militares, como son la observación espacial y la desplegabilidad estratégica.

El Comité Militar de la UE, presidido por el general Hakan Syrén, representa a los 27 jefes de Estado Mayor  (JEMAD) de los Estados miembros de la UE. En la visita han estado acompañados por dirigentes de otros organismos europeos, como el Estado Mayor Militar o la Dirección General de Planeamiento y Dirección de Crisis.

Tras visitar el Centro de Satélites de Torrejón, la delegación europea se desplazará mañana a Sevilla, donde mantendrán una reunión informal para analizar, entre otras cuestiones, el papel del Comité Militar en el desarrollo de capacidades militares de la UE. Asimismo, está previsto que visiten las instalaciones de EADS-CASA en la capital andaluza.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00