Chacón quiere que la OTAN dedique más esfuerzos al Mediterráneo

23/02/2010 Twitter

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha explicado hoy al almirante estadounidense James Stavridis, comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa (SACEUR), el nuevo despliegue español en Afganistán tras la autorización por el Parlamento del envío de otros 511 militares y 40 guardias civiles. 

Durante el encuentro, celebrado hoy en Madrid, la titular de Defensa le ha expuesto al almirante que este aumento del contingente español permitirá establecer tres nuevos Equipos Operativos de Asesoramiento y Enlace (OMLTs, en sus siglas en inglés) y un equipo de instrucción de la Guardia Civil, cuyos cometidos serán formar al Ejército y a las Fuerzas de Seguridad afganas.

El almirante James Stavridis SACEUR ha agradecido la “magnífica labor civil y militar que hacen los españoles en Afganistán” y ha destacado “la profesionalidad y la preparación de las tropas españolas”.

Ambos han abordado las reformas en el seno de la OTAN y el interés de España en que el nuevo concepto estratégico de la Alianza refleje la importancia del Mediterráneo y del sur y el sureste de Europa. “Queremos que la OTAN dedique más esfuerzos a esta zona en los próximos años”, señaló la ministra.

El SACEUR se ha mostrado de acuerdo en la relevancia que tiene la cuenca mediterránea para todos los aliados.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00