Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

El jefe de la base de Qala-i-Naw asiste a la entrega de una comisaría

21/02/2010 Twitter Inauguración en Moqur

Condecorados con medallas OTAN militares destacados en Herat

El coronel Sierra, jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial español (PRT) en la provincia de Badghis, ha asistido a la inauguración de una nueva comisaría para la policía afgana en la localidad de Moqur, en el marco del programa de mejora y equipamiento de la policía nacional de Afganistán (ANP).

El acto ha congregado a varias autoridades de la provincia de Badghis, incluido el gobernador y el general jefe de la policía afgana en la provincia. Tanto el gobernador como el general jefe de la policía, en los discursos previos al acto formal de la inauguración, han agradecido los esfuerzos realizados por España para contribuir al desarrollo, seguridad y gobernabilidad de la provincia.

Los trabajos de construcción del edificio han sido realizados por mano de obra local, lo que ha supuesto un ingreso extra en la localidad, y ha sido supervisado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos. El nuevo edificio dispone de amplias estancias y está equipado con varios dormitorios, cocina, oficinas, armeros, así como de varias duchas y aseos.

Está construido para alojar a un centenar de policías, que han sido recientemente instruidos y son nuevos en la localidad. Se utilizará como cuartel general de la Policía del Distrito, y se espera que sirva para reforzar la gobernabilidad y la seguridad en la zona.

Por otra parte, ayer tuvo lugar en la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat una ceremonia de entrega de medallas OTAN a las unidades destacadas en Herat que en breve finalizarán su misión en Afganistán. El acto fue presidido por el coronel jefe de la FSB y jefe de fuerza en Herat, León Antonio Machés Michavila.

Por la tarde tuvo lugar un acto de homenaje a la Bandera de los soldados que en breve partirán hacia España. Los coroneles jefes de fuerza en Herat y Qala-i-Naw descubrieron sendas placas en el monumento memorial de la FSB que recordarán a los soldados Christian Javier Quishpe Aguirre y John Felipe Romero Meneses, fallecidos en acto de servicio los días 8 de enero y 1 de febrero, respectivamente. Los compañeros de los fallecidos, la Compañía del Batallón de Maniobra, formaron frente al memorial.

Más Info

  • Imposición de medallas OTAN en Herat
  • Inauguración de comisaría en Badghis
  • Homenaje a la bandera en Herat
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00