Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Fallece un militar y otros seis resultan heridos en un atentado en Afganistán

01/02/2010 Twitter En Sang Atesh

Una mina anticarro de gran potencia estalló al paso de un vehículo blindado durante una patrulla al norte de Qala-i-Naw (Afganistán)

Un militar ha fallecido y otros seis han resultado heridos en un atentado ocurrido hoy en las proximidades de Sang Atesh (Afganistán) al paso de una patrulla española de reconocimiento, dentro de la misión de ISAF para la protección de la denominada Ruta Lithium. La explosión de una mina anticarro alcanzó a un blindado que formaba parte del contingente destinado en Qala-i-Naw, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, en el noroeste de Afganistán.

El fallecido es el soldado John Felipe Romero Meneses, de 21 años, soltero y de nacionalidad colombiana. Romero estaba destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Arapiles 62’, con bases en Barcelona y San Clemente de Sasebas (Girona).

Los seis heridos han sido evacuados en helicóptero hasta el hospital 'Role 2' de la base de apoyo avanzado de Herat. Los dos más graves son el teniente del Ejército de Tierra Jordi Francesc Rubio Carceller, de 28 años, casado y natural de Hospitalet (Barcelona) y el soldado de nacionalidad colombiana Daniel Ospina Quintana, de 23 años y soltero.

Los otros cuatro heridos son: el soldado Juan Morales Aroca, de 24 años y natural de Sevilla; el soldado Joshua Alcalá Silvera, de 20 años y natural de Tenerife; el soldado Carlos Gatos Guardado, de 23 años y natural de Barcelona, y el soldado Gerson Jaime Rodríguez, de 19 años y nacionalidad colombiana.