Relevo en el batallón multinacional en Bosnia-Herzegovina

17/12/2009 Twitter

El teniente coronel de Infantería de Marina, Antonio Alejandro Otero García, ha tomado el mando del batallón multinacional en Bosnia y Herzegovina con sede en Camp Butmir (Sarajevo). Ha relevado en el mando del batallón al teniente coronel de Infantería de Marina Juan Bosco Montero Prado. 

El nuevo responsable de la misión en Bosnia y Herzegovina es el comandante del Grupo de Armas Especiales de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), con sede en San Fernando (Cádiz).

El acto de transferencia ha sido presidido por el general de división Bernhard Bair, comandante de las Fuerzas de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina (COMEUFOR). A él han asistido el segundo comandante de EUFOR general de brigada del Ejército de Tierra, Juan Antonio Díaz Cruz; el jefe del Estado Mayor de EUFOR, general de brigada Loewenstein, los jefes de División y de Sección del Cuartel General de EUFOR y NATO, así como, de la Unidad Integrada de Policía (IPU).

Durante la ceremonia, el COMEUFOR impuso al teniente coronel Montero Prado la medalla de la Operación Althea y alabó la eficacia demostrada por todos los componentes de la FIMEX BH-VIII durante los cuatro meses de permanencia en Zona de Operaciones y deseó muchos éxitos a los componentes de la FIMEX IX.

El personal de la FIMEX-BH-IX procede en su mayoría del Tercio de Armada de Infantería de Marina, con base en San Fernando (Cádiz). Integra además personal de otras unidades de la Armada, así como del Ejército de Tierra y Cuerpos Comunes.

Este Batallón Multinacional, compuesto por aproximadamente quinientos militares y liderado por la Infantería de Marina española, incluye una Plana Mayor multinacional, cuatro Compañías de fusiles, de España, Polonia, Hungría y Turquía, y una Sección de Reconocimiento.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00