La seguridad privada del pesquero español 'Ortube Berria' repele un ataque pirata

29/11/2009 Twitter Operación Atalanta en el Índico

El día 29 de noviembre de 2009 sobre las 5.40, hora española, el pesquero 'Intertuna III' informó al Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de que el pesquero 'Ortube Berria' de pabellón español estaba siendo atacado por supuestos piratas.

El ataque fue confirmado telefónicamente por el patrón del 'Ortube Berria', quien informó de los siguientes hechos: El día 29, sobre las 5.37 hora española, dos esquifes a 230 millas náuticas al suroeste de las Islas Seychelles atacaron al pesquero. Los piratas le dispararon con armas ligeras y una granada de RPG. Tras 30 minutos de persecución, el ataque fue repelido por el equipo de seguridad privada a bordo, que hizo uso de sus armas.

Después de estos hechos, el pesquero navega libre alejándose hacia el sur de la zona, no habiendo sufrido ningún tipo de daño personal o material.

El comandante de la operación Atalanta (TF 465) ha enviado a la zona a la fragata portuguesa “Álvarez Cabral” y al avión de patrulla marítima basado en la Islas Seychelles: El mando de 'Atalanta' optó por no asignar está misión a la fragata 'Canarias' que se encuentra a 600 millas náuticas al noreste del lugar de los hechos.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00