Avances en las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y los armadores

15/10/2009 Twitter

Autoridades del Ministerio de Defensa y de la Secretaría General del Mar  se han reunido hoy con representantes de las dos principales asociaciones de barcos congeladores y atuneros, ANABAC y OPAGAC.

En el marco de este encuentro se han tratado las distintas medidas de autoprotección que los barcos pueden llevar a bordo y las diferentes líneas de ayuda que van a poner en marcha el Gobierno Central y el Vasco para apoyarles.

El Ministerio de Interior ya ha autorizado el embarque de vigilancia privada y armas largas de precisión y, por parte del Ministerio de Defensa, se les ha ofrecido la formación del personal de vigilancia, así como apoyo para el traslado de ese personal y de su equipamiento en el océano Índico. Asimismo, se va a estudiar la posibilidad de embarcar otro armamento complementario.

El Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio de Interior, agilizará los trámites para que entren en funcionamiento lo antes posible las mencionadas medidas de autoprotección.

Además, el Ministerio de Defensa seguirá insistiendo en el seno de la operación Atalanta para que con los medios disponibles se mejore la protección que se presta a los barcos de pesca que faenan en las aguas del Índico.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00