LA OCTAVA FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA EXPEDICIONARIA EN BOSNIA-HERZEGOVINA ASUME EL MANDO DEL BATALLÓN MULTINACIONAL

18/08/2009 Twitter En la base 'Camp Butmir', Sarajevo

El general de división Stefano Castagnotto, comandante de las Fuerzas de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina (COMEUFOR), ha presidido hoy en la base de 'Camp Butmir' (Sarajevo), la transferencia de autoridad y relevo de mando del Batallón Multinacional entre las Fuerzas de Infantería de Marina FIMEX BH-VII y FIMEX BH-VIII. Al acto han asistido el segundo comandante de EUFOR general de Brigada del Ejército de Tierra José Carrasco Gabaldón, el jefe del Estado Mayor de EUFOR general de brigada Loewenstein, los jefes de división y de sección del Cuartel General de EUFOR y NATO, así como, de la Unidad Integrada de Policía (IPU).

El teniente coronel de Infantería de Marina Juán Bosco Montero Prado, comandante del Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), releva en el mando del Batallón Multinacional al teniente coronel de Infantería de Marina Ángel Ramos-Izquierdo de la Cuadra, comandante del Grupo de Artillería de la BRIMAR.

Durante la ceremonia COMEUFOR impuso al teniente coronel Ramos- Izquierdo la medalla de la operación Althea y alabó la eficacia demostrada por todos los componentes de la FIMEX BH-VII durante los cuatro meses de permanencia en zona de operaciones y deseó muchos éxitos a los componentes de la FIMEX VIII.

Este Batallón Multinacional, compuesto de aproximadamente quinientos militares y liderado por la Infantería de Marina española, incluye una Plana Mayor multinacional, cuatro Compañías de fusiles, de España, Polonia, Hungría y Turquía, y una Sección de Reconocimiento.

España aporta al Batallón Multinacional, además del mando, el grueso de su Plana Mayor, una Compañía de Fusiles que incluye un Equipo de Desactivación de Explosivos (EOD) y la Sección de Reconocimiento, asimismo el contingente español incluye un Elemento de Apoyo Logístico Nacional (NSE), lo que totalizan más de 200 efectivos.

El personal de la FIMEX-BH-VIII procede en su mayoría del Tercio de Armada de Infantería de Marina, con base en San Fernando (Cádiz). Además, integra personal de otras unidades de la Armada, así como del Ejército de Tierra y Cuerpos Comunes.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00