Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LOS MILITARES ESPAÑOLES RELATAN SU TRABAJO DIARIO EN LA CAMPAÑA DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2009

21/05/2009 Twitter Comenzará a difundirse mañana en los medios de comunicación

El Ministerio de Defensa ha creado un nuevo canal de comunicación audiovisual en Youtube, con el fin de acercar a la sociedad la labor que realizan nuestras Fuerzas Armadas.

Los militares y las distintas actividades que realizan a diario son los protagonistas de la campaña de comunicación del Día de las Fuerzas Armadas 2009, cuyos actos centrales se celebrarán este año en Santander los días 30 y 31 de mayo. La campaña, diseñada por el Ministerio de Defensa, comenzará a difundirse mañana en medios de comunicación nacionales y autonómicos.

Siguiendo la línea impulsada en campañas anteriores de dar la palabra a los protagonistas a través de testimonios reales (mujeres militares, familiares, población local de países con presencia de tropas españolas), en esta ocasión son los propios militares de diferentes unidades quienes muestran el trabajo que realizan en situaciones reales, tanto en misiones en el exterior como en territorio nacional.

En concreto, en el ‘spot’, que está estructurado en una jornada de 24 horas de trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, aparecen miembros del contingente español que participan en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en el océano Índico, en la Campaña Antártica a bordo del buque de investigación oceanográfica ‘Las Palmas’, o en la misión de ISAF en Afganistán, patrullando las calles de Qala-i-Naw. También se recogen testimonios de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la lucha contra incendios, del Centro de Vigilancia Marítima que vigila las costas españolas, y de la Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’, con sede en El Goloso (Madrid).

La campaña del Día de las Fuerzas Armadas 2009 se desarrollará en televisión, radio, prensa e internet. El spot televisivo está subtitulado para garantizar la mayor accesibilidad para personas con dificultades auditivas, y traducido a las distintas lenguas oficiales.

Nuevo canal en Youtube

Asimismo, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, el Ministerio de Defensa ha creado un nuevo canal de comunicación audiovisual en Youtube, con el fin de acercar a la sociedad la labor que realizan nuestras Fuerzas Armadas. En dicho canal, que cuenta con un mensaje grabado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, todos los internautas tendrán acceso a información y videos relacionados con las Fuerzas Armadas.

Igualmente, el Ministerio de Defensa ha creado un microsite especial en su página web (www.mde.es), en el que se recoge toda la información del Día las Fuerzas Armadas 2009, tanto de los actos centrales que tendrán lugar en Santander el 30 y 31 de mayo, como de las distintas actividades que se desarrollarán en toda España a lo largo de la próxima semana. Este microsite tiene por objeto acercar a toda la sociedad a la labor que realizan nuestras Fuerzas Armadas.