MILITARES ESPAÑOLES EN AFGANISTÁN REPARTEN VACUNAS EN UN ORFANATO Y MATERIAL ESCOLAR EN UN COLEGIO

14/04/2009 Twitter En la provincia de Herat

Los militares españoles destacados en la base de apoyo avanzado de Herat (Afganistán) han repartido vacunas en un orfanato y material escolar en un colegio de la provincia, dentro de los proyectos cívico-militares que llevan a cabo para contribuir a la estabilización y reconstrucción del país.

En concreto, en el hospital 'Role 2' de la base de Herat, se hizo entrega ayer de vacunas contra la poliomielitis a los responsables del orfanato Jollé Abdello Ansary. La donación forma parte del programa de vacunación que se inició en marzo de 2008 para este orfanato, que actualmente acoge a un total de 240 niños y niñas de entre 6 y 18 años.

El objetivo esencial de este tipo de actividades cívico-militares es dar una asistencia preventiva y curativa a la población. En este sentido el jefe del hospital 'Role 2', teniente coronel Pérez Milián, ha destacado que “en estas situaciones los niños son siempre los más débiles y, por tanto, los más necesitados de este tipo de ayuda”.

En concreto, este programa de vacunaciones va dirigido a la prevención de la poliomielitis en grupos de alto riesgo (niños de entre cinco y diez años). La poliomielitis es una enfermedad contagiosa con una altísima prevalencia en este país y cuyas consecuencias sobre la calidad de vida son desastrosas.

Material escolar

Por otra parte, militares españoles de la base de Herat visitaron la localidad de Kariz e Sufi, situada a unos 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Herat, para repartir material escolar a los alumnos de la escuela mixta de Ziarat Jab.

Asimismo, personal médico español y afgano prestó atención sanitaria en la escuela a 78 pacientes de esta población, y entregó medicamentos destinados a la clínica con la que cuenta esta población.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00