LA MINISTRA DE DEFENSA MANTENDRÁ UNA REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN EN EL CURSO DE LA PRÓXIMA SEMANA

22/03/2009 Twitter El JEMAD está en contacto directo con las autoridades militares de la Alianza para coordinar el repliegue

La ministra de Defensa, Carme Chacón, mantendrá en el curso de la próxima semana una reunión con el secretario general de la OTAN para coordinar los detalles del repliegue de las tropas españolas en Kosovo.

La decisión de replegar las tropas españolas de Kosovo, territorio cuya independencia España no reconoce, es firme y se ha adoptado por el Gobierno teniendo en cuenta las necesidades operativas y de planeamiento de nuestras Fuerzas Armadas. Este proceso se llevará a cabo de forma escalonada y en coordinación con nuestros aliados, tal y como ya comunicó la ministra de Defensa.

Para ello, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop, mantendrán la semana próxima una reunión en Bruselas para continuar los trabajos de coordinación que permitan el regreso del contingente español en Kosovo de una forma escalonada y flexible, de modo que el grueso de los efectivos haya completado su retorno dentro de los plazos anunciados por la ministra.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa está en contacto permanente con las autoridades militares de la OTAN para que este proceso se lleve a cabo de una forma ordenada, gradual y en base a criterios operativos (entre otros, transferencia de cometidos y preparación material y equipos) y teniendo en cuenta el calendario de relevos del contingente español.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00