LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE DE SAN JAVIER SERÁ EL PRIMER CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA

23/02/2009 Twitter Los alumnos obtendrán grado universitario del sistema general

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, firmarán mañana a las 12.00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial un convenio de adscripción de la Academia General del Aire de San Javier a dicha Universidad.

El acuerdo supondrá la puesta en marcha del primer Centro Universitario de la Defensa de la historia, y se suscribe en virtud del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 24 de octubre que regula el régimen general de los Centros Universitarios de la Defensa, creados para la formación de grado universitario de los oficiales de los Cuerpos Generales de los tres Ejércitos y de Infantería de Marina, de acuerdo con la Ley de la Carrera Militar en la que se diseña un nuevo modelo de enseñanza militar.

Este modelo comprende, por una parte, la formación militar general y específica que se imparte en las academias militares y, por otra, el otorgamiento de un grado universitario del sistema educativo general que se obtendrá en un centro universitario de la Defensa.

Con la puesta en marcha del convenio la Academia General del Aire, centro de formación de los oficiales del Ejército del Aire, impartirá las enseñanzas necesarias, con profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena, para que los alumnos obtengan el grado de Ingeniería de Organización Industrial, además de las enseñanzas militar y de vuelo para el desempeño de sus funciones en las unidades.

Este centro es el primero de los que se crearán y regirán por convenios entre el Ministerio de Defensa y las Universidades de Zaragoza, Vigo y Cartagena. Serán centros dependientes de cada centro universitario y estarán ubicados en la Academia General Militar (Zaragoza), Escuela Naval Militar (Marín, Pontevedra) y Academia General del Aire (San Javier, Murcia). En los centros universitarios de la Defensa se podrán impartir también estudios para la obtención de títulos oficiales de posgrado, en las modalidades de master y doctorado.

Tras la firma del convenio el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, entregará a la ministra de Defensa, Carme Chacón, la medalla de oro del centro docente como muestra del reconocimiento y gratitud por la ayuda y colaboración prestada en la implantación y desarrollo de este centro universitario.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00