EL CONTINGENTE ESPAÑOL ENTREGA UN GENERADOR ELÉCTRICO A UNA ESCUELA PÚBLICA DE LÍBANO

23/12/2008 Twitter Para garantizar el funcionamiento del sistema de calefacción

El contingente español en el sur del Líbano, a través de su unidad de cooperación cívico-militar (CIMIC), ha entregado a la escuela pública de Kleyaa un generador eléctrico, que ha sido adquirido e instalado a través de uno de los múltiples proyectos que desarrolla la Brigada española.

El acto fue presidido por el capitán Pablo Haedo Cordón, en nombre del jefe del Sector Este de UNIFIL, general Alberto Asarta, y al mismo asistió la totalidad de la plantilla docente y numerosas autoridades políticas y militares de la zona.

Tras unas palabras del director del centro en las que agradeció la colaboración constante de los militares españoles, el capitán Haedo señaló que “España desea que tanto esta ayuda como el trabajo diario de los soldados españoles, sean percibidos como la expresión de un compromiso adquirido por nuestro país para con una tierra que, culturalmente, nos resulta tan cercana”.

La escuela pública de Kleyaa es un centro preparado para acoger a 500 alumnos, aunque en la actualidad sólo acuden a sus aulas 65. Dado los habituales cortes en el suministro eléctrico, la instalación del generador pretende paliar las correspondientes paradas en el sistema de calefacción de la escuela.

El Ministerio de Defensa español ha invertido en Kleyaa, población de mayoría cristiana maronita próxima a la base  'Miguel de Cervantes', más de 91.000 dólares durante el último año y medio.

Desde septiembre de 2006, las tropas españolas han llevado a cabo múltiples intervenciones que han contribuido a la mejora del día a día de la población del sur de Líbano. En la actualidad, el contingente español está constituido, en su mayor parte, por hombres y mujeres de la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama XII' y de la AALOG 11, ambas con sede en Madrid.

Reunión con líderes políticos y religiosos

Por otra parte, el general Asarta, jefe del Sector Este de UNIFIL, ha iniciado una ronda de entrevistas con los principales líderes políticos  y religiosos de la zona en la que se encuentra desplegada la brigada española. Así, el general Asarta se ha reunido en la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayún con responsables municipales y comarcales, entre los que se encontraban los alcaldes de Chebaa, Ebel Es Saqui, Attaibe, Aytaroun, Hebbariye o Kleyaa.

En un ambiente de cordialidad, el jefe del contingente español ha saludado, personalmente, a cada uno de los asistentes y les ha mostrado su disposición “para ayudar y hacer todo lo que esté en nuestras manos para contribuir a la paz como único camino para recuperar la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos con el esfuerzo y el cariño que siempre nos ha caracterizado a los españoles”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00