Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN EL SUR DE LÍBANO RECIBE LA MEDALLA DE NACIONES UNIDAS

06/12/2008 Twitter En Marjayún

Los soldados españoles pertenecientes a la VI rotación de la misión 'Libre Hidalgo' recibieron en el día de ayer la medalla de Naciones Unidas que acredita su permanencia en el sur de Líbano como miembros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en este país (UNIFIL).

La ceremonia fue presidida por el jefe de UNIFIL, general Claudio Graciano, y por el jefe del sector Este, general Juan Carlos Medina Fernández, quienes estuvieron acompañados de una notable representación de autoridades militares del contingente multinacional y de las Fuerzas Armadas Libanesas, así como de diversas autoridades religiosas y políticas de la zona, como los Kaen Makan de Marjayún y Hasbaya.

Cumplimentados los correspondientes honores de ordenanza, los generales Graciano y Medina pasaron revista a la fuerza que formaba en el patio de armas de la base 'Miguel de Cervantes'. Finalizada la imposición de condecoraciones, el general Graciano se dirigió a los presentes reconociendo “la ejemplar profesionalidad y espíritu de servicio con la que los soldados españoles han contribuido a la implementación de la resolución 1701 bajo el mandato de UNIFIL”, además de las “elevadas cotas de competencia operacional” alcanzadas por el contingente.

Concluida su intervención se llevó a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España y, a continuación, se realizó un desfile de tropas a pie.

Los militares españoles pertenecientes a la 'Libre Hidalgo VI' llegaron a la base 'Miguel de Cervantes' a principios de agosto, procedentes, en su mayoría, de la Brigada de Caballería 'Castillejos II' y de la AALOG 41, ambas con sede en Zaragoza.

Más Info

  • Imposición de medallas de Naciones Unidas en la Base Miguel de Cervantes
  • Imposición de medallas de Naciones Unidas en la Base Miguel de Cervantes
  • Imposición de medallas de Naciones Unidas en la Base Miguel de Cervantes
  • Imposición de medallas de Naciones Unidas en la Base Miguel de Cervantes
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00